logo Emigrando a Suiza

Coaching Migratorio

Te acompañamos en el proceso de adaptación a tu nueva vida en Suiza, brindándote apoyo emocional y herramientas prácticas para afrontar los desafíos de la emigración.

Montaña rusa de emociones

La verdad sobre la vida de los expatriados de la que nadie habla es que es completamente abrumador y una montaña rusa de emociones. 


Vivir fuera de tu país de origen puede resultar una experiencia maravillosa, una aventura llena de oportunidades y desafíos, pero también pueden aparecer mucho estrés, dificultades y frustraciones ya que el choque cultural es algo real y requiere de grandes dosis de paciencia.


Todas las personas expatriadas pasamos por un proceso de adaptación: nuevas emociones, nuevo hogar, nuevas costumbres, nuevo trabajo, nuevo idioma, nuevos amigos, clima diferente, nuevos roles... y echamos de menos nuestra antigua identidad, nuestra familia y amigos, nuestras costumbres. Nos invade la nostalgia y buscamos un nuevo sentido de pertenencia en nuestro nuevo lugar de residencia.

No estás solo

Nosotras también hemos estado allí y hemos desarrollado un método para acompañarte en este proceso de transformación y verte brillar en tu nueva vida y tu nuevo hogar.


Tomar sesiones de Coaching puede brindarte nuevas herramientas y ayudarte a atravesar este proceso en situaciones como:


  1. Proceso de adaptación: no te sientes cómodo, ni con el lugar, con la gente, el idioma, la cultura, el clima, horarios ni tu nuevo trabajo y sientes miedo y ansiedad todo el tiempo.

  2. Socialización: sientes que no encajas, te cuesta conocer personas nuevas o las que has conocido no te agradan o no coinciden con tu estilo de vida, tu vida social se reduce a cero, te aislas y te sientes completamente solo. No sabes qué hacer en tu tiempo libre ni encuentras actividades que te motiven y te hagan feliz.

  3. Gestión emocional y estado de ánimo: tus emociones son como una montaña rusa, suben y bajan a gran velocidad y sientes alegría, tristeza, amor, odio, entusiasmo, apatía, un día te sientes lleno de energía y esperanza y al siguiente se te cae el mundo encima, no quieres salir de casa y sientes una tristeza profunda. Te quejas de todo y de todos y te sientes frustrada. Piensas que no volverás a recuperar tu vida ni ser la misma que eras antes de mudarte. No te reconoces, te notas apagada, triste, la ansiedad te come y sientes que has perdido toda tu esencia.

  4. Reinvención profesional: has tenido que dejar tu trabajo y tu vocación, quizá por acompañar tu pareja o quizá tú sola porque en tu país no encontrabas oportunidades de trabajo. Tratas de adaptarte a las nuevas circunstancias y a las nuevas rutinas. Como estás aprendiendo un nuevo idioma, no puedes desempeñar la profesión que amas, te conformas con trabajos no cualificados y tienes un gran vacío existencial sintiendo que estas retrocediendo y que nadie ve todo tu potencial. O quizá quieres emprender, formarte de nuevo o aprender una nueva profesión, pero no sabes ni por dónde empezar, has perdido la ilusión y has dejado de luchar por tus sueños.

  5. Estrés laboral: Tu nuevo trabajo te supera, no te gustan las nuevas tareas que tienes que realizar, no te adaptas al nuevo trabajo, trabajas muchas más horas, no descansas, te sientes abrumada y exhausta y sientes mucha presión. Los días se te hacen eternos y sientes un gran agotamiento físico y mental. Echas de menos tu antigua profesión, tu rutina, tus antiguos compañeros de trabajo y te sientes totalmente desmotivada, triste y frustrada.

  6. Hábitos: Debido al estrés y agotamiento, dejas de cuidarte física y emocionalmente. No cuidas tu alimentación, no duermes lo suficiente ni haces deporte. Tampoco dedicas tiempo a tu salud mental y emocional ni tomas tiempo para ti para relajarte y bajar tus niveles de estrés y ansiedad.

  7. Ansiedad lingüística: Aprender un nuevo idioma te produce mucho estrés y ansiedad. No logras concentrarte cuando estudias, sientes que no avanzas, te bloqueas y sientes mucho miedo cuando tienes que comunicarte o decir una sola palabra. Tu autoestima se viene abajo, piensas que nunca lo lograrás y sientes mucha frustración.

  8. Problemas de comunicación: tienes dificultad para expresar tus preocupaciones y tus necesidades, te cuesta hablar de tus sentimientos y te encierras en ti misma. Si tienes pareja las discusiones son constantes, no lográis conectar y habéis perdido la paciencia. Te sienes enfadada la mayoría del tiempo. Tienes miedo a expresar tus sentimientos para no preocupar a los demás. Te aíslas, y te alejas de todo y de todos.

  9. Maternidad: Si has sido mamá o acabas de quedarte embarazada quizá te sientes sola y echas de menos tu círculo de personas cercanas para que te ayuden. Tu pareja pasa mucho tiempo fuera de casa trabajando y cuando llega, también está agotado. Te sientes desbordada y exhausta al estar todo el día en casa ocupándote de los niños, colegios, guarderías, actividades, las tareas del hogar, pediatras, compras, pagos y sientes que no tienes tiempo ni para ti, ni para descansar.

  10. Proceso de adaptación del resto de tu familia: sientes que ni tú ni tu familia conseguís adaptaros. Sientes una gran preocupación por ellos y dudas de si habéis tomado una buena decisión al mudaros tan lejos de vuestra zona de confort.

PROGRAMA COMPLETO

Coaching Migratorio

CONTRATAR · 997 CHF

¿Qué obtendrás?

  1. 6 sesiones de coaching en línea (60 minutos de trabajo y 30 minutos para ponernos al día)
  2. Las primeras 4 serán semanales y las 2 últimas quincenales.
  3. Cuestionario de inicio.
  4. Material de trabajo complementario y recursos para reforzar el trabajo entre sesiones.
  5. 12 semanas de soporte vía mail entre sesiones para hacer tus preguntas y compartir tus logros.

Tarifas vigentes hasta 31/12/2024

Para quienes quieren

Sesiones puntuales no periódicas

Sesión Individual

CONTRATAR · 120 CHF

Pack 6 Sesiones

CONTRATAR · 600 CHF

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es un proceso de Coaching?

    El Coaching consiste en un proceso de cambio y de crecimiento personal en donde se indaga sobre el estado actual y el estado deseado del Coachee (cliente).

    Para ello, hablaremos sobre los temas que gustaría trabajar, identificaremos juntas qué quieres lograr y cuales son tus objetivos y diseñaremos un plan de acción, donde estableceremos las acciones y los compromisos necesarios para cumplirlos.



    Podemos trabajar tu autoestima, la toma de decisiones, una crisis vocacional o cambio de profesión, la definición de un proceso de vida, enfrentar conflicos de pareja, aprender herramientas para la gestión del estres, etc.

  • ¿Qué es un coach?

    El Coach es un acompañante que a través de preguntas, te permite que encuentres por ti misma las herramientas necesarias para manejar los problemas y alcanzar tus objetivos, con el fin de que superes tus creencias limitantes y los automatismos que no te permiten avanzar y que funcionan como obstáculos para alcanzar tus metas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un coach?

    Ambos trabajan en las áreas del bienestar emocional, del desarrollo personal y del crecimiento individual, pero difieren en varios aspectos como son en la formación, el enfoque y el tipo de clientes a los que atienden.

    Los psicólogos están capacitados para diagnosticar a sus pacientes y tratar problemas de salud mental utilizando enfoques terapéuticos y los coaches se centran en acompañar a las personas (clientes o coachees) a alcanzar sus objetivos, metas personales y profesionales a través de la metodología del coaching, desarrollo personal y técnicas de motivación.

  • ¿Cuál es el objetivo del coaching?

    El objetivo es que después de nuestro proceso de Coaching, salgas más fortalecida y con herramientas y recursos que no tenías antes de comenzar con el proceso o que pensabas que no tenías, con un mayor autoconocimiento y mayor confianza en tus capacidades. Tendrás más conciencia y responsabilidad para hacerte cargo de tu momento presente y de las decisiones que tomes en el futuro.

  • ¿Qué facilita el Coaching?

    Aprenderás mas sobre tí mismo (autoconocimiento), encontrarás tus propias respuestas, verás las cosas desde un lugar distinto, te enfrentarás a tus miedos y creencias limitantes y trabajarás en ellas, potencarás tus fortalezas para que puedas desarrollar tu verdadero potencial personal.

  • ¿Cómo se realizan las sesiones de coaching?

    A través de videoconferencia.

  • ¿Cuánto dura una sesión?

    Entre 60 y 90 minutos.

  • ¿Cuántas sesiones necesitaré?

    Como norma general, los procesos suelen y deben durar entre 6-8 sesiones. Pero cada persona es diferente y cada proceso lo es igualmente. Lo ideal es abordar un proceso con unos objetivos, y una vez terminado y logrado ese objetivo, cerrar y comenzar otro. Algunos clientes han realizado solo 4 sesiones y ha sido suficiente y otros clientes llevan años trabajando con nosotros.

  • ¿Cada cuánto se realizan las sesiones?

    Como norma general, la sesiones serán con una frecuencia semanal o quincenal.

  • ¿Cómo se realiza el pago?

    A través de transferencia bancaria, plataforma de pago o Twint (Suiza).

  • ¿El pago debe hacerse por adelantado?

    Si, el pago se efectuará siempre como máximo 48 horas antes de nuestra sesión. 

  • Cancelaciones de sesión

    En caso de cancelación con menos de 24 horas, lamentablemente no se procederá con la devolución del importe abonado y se tomará como sesión realizada.

  • Garantía de Confidencialidad

    Firmaremos un acuerdo de confidencialidad respetando el código deontológico en el que preservaré toda la información que compartas conmigo durante todo el proceso. 

Share by: